¿Sabes la importancia de hacer ejercicio regularmente?

Los estudios respaldan los efectos negativos del sedentarismo y los grandes beneficios de la actividad física regular tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente.

El sedentarismo no es más que la ausencia de actividad física, ésta última necesaria para mantener una buena salud. Adoptar un estilo de vida sedentario trae muchas consecuencias desfavorables para la salud física y mental.

“»Mens sana in corpore sano» (“Mente sana en cuerpo sano”) decían los antiguos latinos. Y tenían toda la razón. Varios estudios científicos han demostrado la importancia y los beneficios en la salud, producto de la actividad física constante y otros buenos hábitos como una alimentación balanceada y descanso adecuado.  Además, nuevas investigaciones siguen reafirmando la repercusión negativa del sedentarismo en la esperanza de vida.”

Realizar actividad física de manera regular, te ayuda a prevenir enfermedades como: problemas cardíacos, obesidad, diabetes y cáncer. Además, mejora el humor, la autoestima y disminuye la posibilidad de desarrollar trastornos, como depresión y ansiedad. Por esto, la necesidad de modificar el estilo de vida sedentario es cada vez más importante.

Se estima que cerca de 5.3 millones de muertes al año son a causa de la inactividad física en el mundo, según un diagnóstico publicado en la revista médica Lancet.

Aléjate del sedentarismo!!! Para combatirlo, de acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud) se recomienda realizar 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana. Por lo tanto, puedes realizar 30 minutos de ejercicio diarios.

Pero atención: las personas que llevan un estilo de vida sedentario deben comenzar lentamente, aumentando poco a poco la intensidad y la duración de los ejercicios, hasta lograr que se vuelva un hábito diario.

En Colegio Albatros, nuestros alumnos actualmente tienen sus clases de manera virtual debido a la pandemia, sin embargo, esto no ha sido impedimento para continuar motivando y promoviendo en nuestros estudiantes la actividad física constante y así, impulsarlos a lograr una mejor calidad de vida, más saludable tanto física como mentalmente. En sus clases de educación física, se han implementado estrategias para que los alumnos se mantengan activos haciendo ejercicios en donde aprendan y se diviertan, tales como estiramientos y ejercicios cardiovasculares con actividades de psicomotricidad y corporeidad que les ayuden en temas de coordinación, condición física, flexibilidad, etc.

En Colegio Albatros sabemos la importancia que tiene la actividad física para la salud en general y por esto siempre estaremos comprometidos en brindarles los mejores programas integrales a nuestros alumnos.

Bibliografía:

Muy Interesante. (2019). La importancia del ejercicio físico en la vida diaria. Octubre 2020, de Revista Muy Interesante Sitio web: https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/la-importancia-del-ejercicio-fisico-en-la-vida-diaria-161395221534

Gympass. (2020). La importancia del ejercicio para la salud física y mental. Octubre 2020, de Gympass México Sitio web: https://news.gympass.com/es/la-importancia-del-ejercicio-para-la-salud-fisica-y-mental/